La Catedral, antigua mezquita, nueva oferta nocturna de Córdoba

blogerredas 24 noviembre 2010 0


Imagen de previsualización de YouTubeA partir de ahora, las noches no serán lo que eran antes. O al menos habrá una posibilidad mas, al momento de elegir que hacer cuando cae el sol. Se trata de una oportunidad educativa, innovadora, y muy entretenida para toda la familia. Es que el Ayuntamiento de Córdoba, mediante su Plan de excelencia Turística ha impulsado las visitas guiadas a la Catedral, antigua mezquita, las cuales tendrán muchas cosas interesantes, mas allá del recorrido del impresionante templo religiosoDe esta manera todo el mundo tendrá la posibilidad de conocer este lugar de culto tan importante, el cual se aprecia mucho mejor gracias a la implementación de las nuevas tecnologías. Dentro de las novedades, se puede decir que la iluminación, el sonido y las proyecciones serán un factor fundamental, para observar todos los detalles, y comprender mejor la historia de este lugar tan particular.

Una de las características que vale la pena remarcar es que cada uno de los visitantes a la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, (las visitas se realizarán en grupos de 80 personas, con una duración de aproximadamente una hora) tendrá unos auriculares, a través de los cuales irán recibiendo todas las explicaciones y las descripciones del recorrido del lugar. Estas explicaciones estarán disponibles en 8 idiomas diferentes: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés y Árabe. Esto es debido a la gran cantidad de turistas que llegarán para conocer de manera exclusiva la antigua mezquita.

Para conseguir un pase de visitas, habrá que reservarlo con antelación, en un calendario prefijado, lo que se puede hacer a través de internet. Además hay que tener en cuenta que el horario de las visitas no será el mismo para todas ellas, ya que se irá modificando dependiendo de la época del año.