Ávila – El Episcopio

Pablo 25 junio 2014 0

640px-Avila_-_Biblioteca_Publica_(Palacio_del_Rey_Niño,_Antiguo_Palacio_Episcopal_o_Episcopio)_4



Disfrutemos de un pequeño paseo siguiendo la muralla que nos ayude a “hacer” hambre y nos dé fuerzas para enfrentarnos al delicioso plato típico que degustaremos más tarde. Acerquémonos hasta el conocido como “Episcopio”, joya personal de la ciudad de Ávila.

Erigido a finales del siglo XII y de estilo románico, supone el único edificio civil de esta época conservado en la ciudad.

Hizo, en su tiempo, las funciones de “sala de sínodos” al formar parte del conocido como Palacio Viejo o Palacio del Rey Niño. Hoy en día, sin embargo, está dedicado a uso cultural.

Al observarlo desde unos metros de distancia, llaman nuestra atención las 2 alturas en las que se edifica el Episcopio: la inferior abovedada y la superior con cubierta de madera.

En cuanto al interior del Episcopio, destacaríamos los detalles de su sala rectangular, hoy dedicada a exposiciones itinerantes, recepción de conciertos, actividades de ocio cultural, etc.

Como dijimos anteriormente, esta corta visita es perfecta para antes de sentarnos a la mesa. Así, mientras nos deleitamos con un típico plato de “lechal” en uno de los muchos y buenos restaurantes de Ávila, podremos hablar de todo lo aprendido hasta ahora en nuestra cultural y magnífica visita a la ciudad. ¡No se olviden de regar todo con un buen vino de la tierra!