De bodegas por Jerez

Marta 5 agosto 2013 2



Andalucía tiene muchos lugares para visitar, tanto en la costa como en la zona interior, pero uno de los sitios a los que hay que ir es a Jerez. En pocos sitios hay una mezcla tan rica entre vino, flamenco y toros.

Lo bueno es que puedes conocer los tres mundos, ya que se ofrecen todo tipo de visitas para la gente que quiere conocer Jerez. De esta manera, por la mañana puedes visitar una bodega, por la tarde una ganadería, y por la noche puedes entrar en un tablao flamenco y salir al amanecer.

Si nos centramos en el turismo del vino, puedes hacer una visita bodega Jerez, ya que la mayoría de ellas tienen visitas guiadas, tanto a la propia bodega como a las viñas, en las que puedes ver cómo de cultiva la uva Pedro Ximénez, que es la que más se usa en Jerez, tanto para elaborar su vino como para hacer el brandy.

Hay muchas bodegas para visitar, de manera que si estás poco tiempo en Jerez vas a tener que hacer una selección. Yo visitaría primero las bodegas Tío Pepe, tanto por su monumentalidad, como por lo que representan, ya que esta es quizá la marca de vino más conocida y más emblemática de España. Y es que, ¿quién no conoce el logo de Tío Pepe?

Como ya te he dicho, en Jerez puedes hacer más visitas, y lo mejor es que antes de ir te informes en esta web , que pertenece al Ayuntamiento de Jerez, y que tiene un apartado para que los turistas organicen su viaje a esta ciudad.

Para terminar, se me olvidaba comentar que Jerez también es sinónimo de caballos y de doma, y que los amantes de este animal se encontrarán como en casa, ya que van a poder ver a los mejores caballos de raza española concentrados en una sola ciudad.