Vacaciones en Costa Blanca

Marta 1 julio 2014 0

costablanca

Obviamente, las playas y las aguas tranquilas del Mediterráneo. Y ¿después? ¿Qué nos ofrecen unas vacaciones en Costa Blanca?

El patrimonio y la historia en Alicante – A pesar de cuál localidad y cuáles playas elegimos para disfrutar del sol y del Mediterráneo, es imprescindible hacer una excursión a la capital de la Costa Blanca, para conocer su historia y su patrimonio. El Castillo de Santa Bárbara, que presidia Alicante desde el monte Bencantil, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y el origen de la fortaleza se remonta al siglo IX, durante la dominación musulmana. En el castillo se encuentra el MUSA (Museo de la Ciudad de Alicante) y los turistas pueden participar también en visitas guiadas y teatralizadas. Para conocer la historia de la ciudad, merece una visita la exposición “Alicante ciudad descubierta”, instalada en un edificio anexo al Ayuntamiento. En cuanto a los edificios de carácter religioso, algunos de los más destacados son la Concatedral de San Nicolás, construida en el siglo XVII sobre los restos de una mezquita, y la Basílica de Santa María, que es el edificio religioso más antiguo de la ciudad. Entre los museos, destaca el Museo de Arte Contemporáneo.

La vida nocturna y los eventos en Benidorm – No es necesario recordar que Benidorm es uno de los centros neurálgicos de la vida nocturna en la región, ni que cada año jóvenes de toda Europa lo eligen como destino para sus vacaciones. Benidorm es el lugar ideal para quienes no están muy interesados en el paisaje (aunque alguien atreve a describir Benidorm como una ciudad de rascacielos comparable al skyline de una metrópoli de Estados Unidos, la verdad es que lo que hicieron en este tramo de la costa española es uno de los desarrollos más horrorosos de la península ibérica…). Bueno, no hablamos del paisaje entonces, sino del calendario de eventos. Una de las citas más esperadas del verano es el Low Festival, festival internacional de música indie, rock y pop, que se celebra del 25 al 27 de julio. Entre los artistas ya confirmados están Massive Attack, Los Campesinos, Editors y The Hives, solo por mencionar algunos. ¡Información importante! El ElectroBeach Festival planeado para los primeros días de agosto se ha cancelado. En cambio, queda confirmada en septiembre la segunda edición del Iberia Festival (19 y 20 de septiembre en la Plaza de Toros), que será el momento de la celebración del pop rock español.

La naturaleza y los paisajes en el interior de la comarca – Mirando solamente la costa, uno podría sorprenderse al descubrir los tesoros guardados en el interior. Incluso quienes se alojan en Benidorm para estar en la noche más animada de la provincia (y si buscas apartamentos, en HouseTrip encuentras pisos de todo tipo y de todos los precios) tienen la oportunidad de disfrutar de paisajes y una naturaleza increíble. Una de las zonas con más encanto de la Marina Baja –a la que pertenece Benidorm – es el Valle de Guadalest, cerca de la Sierra de Aitana. Muy conocido es el Castell de Guadalest, un pueblo de origen musulmán cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Otros pueblos del valle son Benimantell, Beniarda, Confrides y El Abdet, todas destinaciones ideales para quienes buscan tranquilidad y también para aficionados a las actividades al aire libre. Confrides especialmente para los amantes del ciclismo y El Abdet para la práctica de barranquismo y descenso de cañones.